Hay muchos factores que pueden afectar el crecimiento del coral:

Química de los rayos, la temperatura del agua y las estrategias de alimentación son ejemplos. Una iluminación adecuada es uno de los aspectos más importantes de cualquier acuario de arrecife. Las zooxantelas que viven en los tejidos del coral depende en gran medida de los tipos específicos de energía de la luz para florecer en una relación simbiótica con el coral anfitrión. La iluminación que proporcionan para el acuario como los aficionados tiene que simular este lo más cerca posible. Hay una serie de propiedades y mediciones de la luz que se deben considerar cuando se desea mantener con éxito y crecer coral.

 

20160706_205151Lúmenes son la unidad internacional de flujo luminoso utilizado para medir la cantidad total de luz visible emitida. Los lúmenes más, la “brillante” o más “intensa” luz de las miradas para el ojo humano, por lo lúmenes son una medida del poder de lo visible al ojo humano. La luz es energía, y viaja en ondas de luz. La longitud de onda de la luz se mide en nanómetros (nm), con violeta y azul en el extremo inferior del espectro visible (400-470nm) y el rojo se encuentra en el extremo más alto (alrededor de 700 nm). El espectro de colores es muy importante para el crecimiento de los corales en el acuario, debido a ciertas longitudes de onda son más beneficiosos para los corales que otros. Los corales se encuentran en arrecifes poco profundos y las piscinas de marea reciben una mayor porción del espectro de luz e intensidad de la luz natural del sol al ser poco profundos. Los corales que se encuentran en las partes más profundas de los arrecifes de recibir más de la parte azul del espectro y la luz menos intensa, ya que el agua ha absorbido gran parte de las longitudes de onda rojas y amarillas.

 

 

ZE8000_07

 

Cuando muchos digan mejor un LED de al menos 3W de potencia para cada LED porque no es suficiente potencia para corales duros esta mal dicho. Los W es un factor solo cuando hablamos de su potencia de penetrar (profundidades) el agua. Con un LED de menos de 3W normalmente es suficiente para corales duros en profundidades de hasta 40cm. Un LED de 3W por ejemplo es suficiente de 40-90cm de profundidad para los corales duros. Ten en cuenta que si tienes un acuario de 30cm de profundidad y usas unas LEDs de 3W de potencia a máximo puedes quemar sus corales y blanquear los, nada bueno. Las lentes que llevan el LED o no llevan es otra factor muy importante que puede ayudar a penetrar el agua para tener en cuenta. Al final hay muchos factores para pensar a la hora de elegir una pantalla LED y saber cual es la mejor opción para su tipo de acuario, a si que no pienses que mas alto el W mejor es.